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Sistema de Inteligencia Turística

Introducción.

La AMTC puso en marcha en 2021 un Sistema de Inteligencia Turística para la mejora de la competitividad de los destinos. Se trata del primer Sistema de Inteligencia Turística (SIT) multidestino interoperable en red que se desarrolla en España, a través de una subvención del Gobierno de Canarias destinada a revitalizar, modernizar y apoyar la actividad turística de la comunidad autónoma.

El Sistema de Inteligencia Turística 006 (SIT), integral y modular, de captación y gestión de datos, permite conectar al sector público y la empresa privada con visitantes y residentes, poniendo en común datos e información que genere el conocimiento que haga posible el destino sostenible, seguro e inteligente.

El SIT permite crear un cuadro de mando de indicadores con fuentes de información estructuradas, así como otras fuentes externas, desestructuradas o provenientes de herramientas de Big Data, donde se analice la conectividad, planificación y reservas aéreas, la promoción en redes sociales, escucha activa en redes sociales, que analiza el comportamiento del turista y su relación con los productos turísticos ofertados en el destino, así como el poder analizar la presencia y movilidad de los turistas en el destino.


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Sistema de Inteligencia Turística

Objetivos.

  • Planificar con criterio y a largo plazo.
  • Toma de decisiones conjuntas contando con las islas, empresarios, sindicatos, universidades y la sociedad en su conjunto.
  • Guiar las decisiones de inversión del presupuesto y maximizar su eficacia y rentabilidad social.
  • Los datos serán el pilar para gestionar el destino, tanto en su ámbito promocional, como en su ordenación e infraestructuras.
  • Contar con datos de indicadores medioambientales de los principales destinos turísticos de Canarias.
  • Los indicadores locales de flujos, gasto y comportamiento del turista y la oferta, son fundamentales para definir políticas públicas y la ordenación pertinente.