Objetivos

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Objetivos2018-07-19T14:53:58+00:00

Adeje, Arona, Guía de Isora, San Bartolomé de Tirajana y Mogán representamos el  6% de la actividad turística de España, según datos de Exceltur. Por lo que respecta a las estadísticas regionales, concentramos más de 57 millones de pernoctaciones, más de la mitad de todo el archipiélago, así como el 53% del gasto turístico total. Acumulamos entre todos 210.000 plazas alojativas tanto hoteleras como extrahoteleras, entre las que se incluyen la mayoría de las camas hoteleras de máxima calidad. En plazas hoteleras representamos el 52% del total de las que existen en Canarias. Según los datos oficiales de PROMOTUR, recibimos en 2016 más de 6,8 millones de los turistas alojados en estas plazas hoteleras y extrahoteleras, lo que representa el 76% del total de visitantes que recibieron las Islas. En ingresos, aportamos hasta el 68 % del IGIC que se recauda por la actividad turística.

Las cifras son lo suficientemente significativas para comprender la importancia de que los principales ayuntamientos turísticos de estas Islas participen en la toma de decisiones supramunicipales que afectan al sector.

Fines

Los socios de la AMTC tienen la voluntad clara de coordinar esfuerzos y objetivos para dar respuesta a los retos en un mercado mundial cada vez más competitivo y en el que Canarias debe avanzar en la transición de su modelo turístico tradicional, basado esencialmente en el sol y playa, hacia un nuevo modelo que lo complemente y mejore con nuevos productos y segmentos.

  • Intensificar la promoción y desarrollo de nuevos conocimientos y avances orientados a mejorar el producto y el destino turístico, así como ofrecer servicios públicos más eficientes
  • Fomentar la investigación y el uso de nuevas tecnologías, que posibiliten el desarrollo y la innovación desde un punto de vista municipal
  • Desarrollar proyectos comunes para captar fondos supramunicipales
  • Promover entre los municipios asociados la cooperación entre las administraciones, empresas y agentes del sector
  • Posibilitar la participación o integración en entes similares de ámbito nacional e internacional
  • Potenciar estrategias colectivas como metodología para aumentar la prosperidad y competitividad local
  • Desarrollar sinergias y estrategias conjuntas de innovación urbana basadas en metodologías e instrumentos que contribuyan a la eficacia de la gestión municipal
  • Promover la formación y cualificación del empleo en el ámbito turístico, para adaptarlo a la realidad del sector