La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias incorpora a siete nuevos miembros

Las localidades de Puerto de la Cruz, Antigua, Santiago del Teide, Tías, La Oliva, Teguise y Yaiza se unen a la organización.

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (ATMC) celebró ayer la incorporación de siete nuevos miembros durante la celebración de una asamblea en el marco del VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria. Las localidades tinerfeñas de Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, las majoreras Antigua y La Oliva, y las lanzaroteñas Tías, Teguise y Yaiza pasan a formar parte de la organización juntos a los seis miembros ya presentes.

La Asamblea, estuvo organizada por la concejalía de turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como municipio anfitrión, y presidida por el máximo representante de la asociación y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

Durante la reunión, los miembros acordaron la elaboración del Pacto por el Turismo Canario, un plan de acción que fue esbozado ayer y que los representantes de Asociación acordaron trabajar para establecer y abordar nuevas estrategias de promoción, comercialización y conectividad, estrategia de innovación, modernización y eficiencia de las empresas turísticas, un plan conjunto para desarrollar la Agenda Digital Canaria, una planificación integral de las siete zonas turísticas, un proyecto integral para convertir a Canarias en referencia del turismo sostenible; y una propuesta para la internacionalización y el liderazgo de Canarias en el Atlántico Medio.

Este gran Pacto por el Turismo se trabajará a través de estas aportaciones y de la mano de Gobierno de Canarias y los siete Cabildos Insulares, así como de las Universidades y empresarios, que será abordado en el entorno del II Congreso de la AMTC.

Finalmente, los municipios presentes en la organización acordaron ayer asistir a la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) por segundo año consecutivo, con stand compartido y diferenciado dentro del pabellón de las Islas Canarias. Para ello, durante la Asamblea, se definieron las acciones conjuntas de promoción que se presentarán durante esta cita y para el 2020.