La AMTC llama a recuperar el sector con el apoyo de toda la sociedad ante el Día Mundial del Turismo

El cuadragésimo aniversario de esta fecha debe servir para expresar nuestro agradecimiento a todo el personal sanitario dedicado al combate del Covid-19
La pandemia y su enorme afección en la vida de empresas y trabajadores que tienen en la actividad turística su sustento nos obligan a redoblar el trabajo

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) quiere sumarse a la celebración del Día Mundial del Turismo, este domingo, 27 de septiembre, haciendo un llamamiento a todos los agentes sociales implicados para que trabajen en la misma dirección y con el mismo objetivo: recuperar el nivel de actividad de un sector que es motor económico y de desarrollo en las Islas Canarias.

El cuadragésimo aniversario de esta conmemoración, cuya fecha fue elegida por ser la de aprobación de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), debe servir, asimismo, para expresar nuestro agradecimiento incondicional a todo el personal del sector sanitario dedicado, desde el mes de febrero pasado, al combate contra la pandemia por el Covid-19 que asola nuestro archipiélago, nuestro país y el planeta entero.

A todos les reiteramos nuestro reconocimiento, que hacemos extensivo, además, a quienes en los servicios públicos, en actividades económicas esenciales o en tareas altruistas vienen trabajando desde que en el último invierno nos atacó un virus tan letal como expansivo. Esa suma de compromisos individuales ha sido, es y será fundamental para no cejar en el empeño de una lucha que nos incumbe como sociedad y no entiende de desistimientos egoístas.

La AMTC quiere recordar, con motivo de esta fecha, el trabajo que viene realizando desde su nacimiento en noviembre de 2016 en pro de un sector sin el que no puede explicarse la vida cotidiana y el desarrollo de unas Islas que han hecho del turismo, además de sostén económico de miles de personas, una palanca de cambio en materia de innovación en la gestión, ayudando a la reconversión de la planta alojativa, fomentando la mejora continua en la cualificación laboral y trabajando en pro de la transformación de nuestro destino en sostenible.

La pandemia y su enorme afección en la vida de empresas y trabajadores que tienen en la actividad turística su sustento nos obligan a redoblar el trabajo. Para acabar lo antes posible con sus nocivos efectos y, especialmente, para avanzar en la concreción de medidas específicas que reviertan una situación crítica: manteniendo una marca que nos distingue positivamente en los mercados emisores de nuestros visitantes y mejorando los servicios en el nuevo escenario que nos toca gestionar.

Gracias al esfuerzo impagable de decenas de empresas y de miles de trabajadores hemos mantenido abiertas nuestras puertas. No todas, por desgracia, porque para ello tenemos que contener la pandemia, primero, mientras trabajamos, todos sin distinción, en otros frentes igualmente necesarios para reactivar completamente una actividad sin la cual no puede entenderse el futuro de Canarias.

¡Feliz Día Mundial del Turismo!