1

Iniciativas

Declaración de Adeje.

La I Conferencia de Municipios Turísticos de Canarias, reunió en Adeje los días 22 y 23 de junio de 2018 a un centenar de agentes turísticos: desde representantes institucionales, empresariales, profesionales y sindicales a las dos universidades canarias.

Más información


2

Iniciativas

Plan de acción.

Los alcaldes de los municipios turísticos son plenamente conscientes de los retos que tiene ante sí el sector. Por ello han elaborado un programa de actuación que incluye la realización de estudios sobre las principales cuestiones que afectan al turismo canario y, sobre dichos análisis, la puesta en marcha de un plan de acción para alcanzar los objetivos marcados.

Sobre los primeros informes se han puesto en marcha iniciativas encaminadas a mejorar la financiación del sector tanto en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias como del Estado (presentación de enmiendas parlamentarias).


3

Iniciativas

Ferias, foros y proyectos.

Los municipios integrantes de la AMTC han participado conjuntamente en diversos foros turísticos con una voz propia, sin renunciar por ello a las singularidades de cada destino.

Igualmente se ha acudido de forma unitaria a la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

En 2021 la AMTC ha logrado poner en común un sistema de inteligencia turística e impulsar un sello de garantía sanitaria, como ejemplos de proyectos colaborativos. En el caso del primero se trata del primer Sistema de Inteligencia Turística (SIT) multidestino interoperable en red que se desarrolla en España.


4

Iniciativas

Proyecto DTI Safe+.

Con este proyecto DTI Safe+, la AMTC crea una plataforma de captación y gestión de datos que permite conectar al sector público y a la empresa privada con visitantes vacacionales y residentes, acreditándonos al fin como destino turístico inteligente.